Descripción
XEPTA KH+
Los corales requieren de carbonatos para la calcificación del esqueleto calcáreo de todos los corales LPS y SPS.
Este elemento es también imprescindible para mantener de manera correcta el pH de nuestro acuario, ya que reacciona con compuestos ácidos producidos por los distintos organismos del acuario que van agotando también este elemento.
El mantenimiento de la alcalinidad en un valor estable sin que sufra fluctuaciones es un punto muy importante en los acuarios de arrecife,
por ello se recomienda mantener este valor entre 7 – 12 dKH (2,5 – 4,3 mEq/l) y de esta manera mantener el pH en torno a 8,3.
No es conveniente elevar el KH por encima de 12, provocará una disminución de la concentración de calcio,
por ello se recomienda el uso de este aditivo solo para realizar correcciones del KH medido en nuestro acuario y utilizar un aditivo balanceado
que nos proporciones este elemento de manera equilibrada con el resto de aditivos de nuestro acuario. Para ello dispone dentro de nuestra gama del aditivo balanceado Xepta Reef Balance.
Contenido: Sales de carbonato.
Modo de uso: 5g de Xepta KH+ aumenta el contenido de kH en 1,5 dKH en 100 litros de agua del acuario.
Se puede añadir directamente al acuario con la cantidad de KH+ necesaria para incrementar el valor de KH de nuestro acuario en una zona de fuerte corriente o bien se puede diluir
el contenido del bote en agua osmótica, para ello, preparamos 5 litros de agua ósmotica y mezclamos 500g de KH+.
Para ayudar a la disolución se recomienda calentar previamente el agua a no mas de 50ºC y después añadir los 500g de KH+, la solución tiene que quedar completamente clara y cristalina.
Cuando tengamos la solución de 5 litros preparada, 10 ml de esta solución aumentará el KH en 0,3 dKH por cada 100 litros de agua del acuario.