Descripción
Los micromussa son uno de los corales pétreos de pólipo grande más populares desde que hace una década comenzaron a aparecer algunos ejemplares asombrosos en Australia. Originalmente, una colonia del tamaño de una pelota de béisbol en un color básico como el rojo o el verde se vendía a más de 1000 dólares en eBay. El mercado de coleccionistas de corales gravitó instantáneamente hacia estos corales. Con el paso de los años, los precios han bajado mucho y ahora hay una variedad mucho mayor de colores.
Hay dos especies de micromussa que se ven comúnmente en el hobby. Está la Micromussa lordhowensis, que antes se conocía como Acanthastrea lordhowensis, y luego está la especie amakusensis, que siempre fue una micromussa.
Ubicación
Las micromussas se encuentran en todo el Indopacífico, en todas las islas del Indopacífico, incluidas Fiji, Tonga, las Islas Salomón y la Gran Barrera de Coral.
Iluminación
Las micromussas NO requieren mucha luz. De hecho, estoy dispuesto a apostar que la gente tiende a tener algunos problemas con estos corales porque les proporcionan demasiada luz. Recomendamos una luz baja a media, algo en el rango de 25 a 50 PAR. Los he visto en muchos tipos diferentes de acuarios bajo muchos tipos de luz y los que estaban en la más tenue parecían estar más felices.
Las micromussas son muy sensibles a la luz. Hasta ahora, hemos tenido éxito cultivándolos bajo una variedad de condiciones de iluminación, sin embargo, está claro que cualquier cambio en la luz da como resultado diferencias de color dramáticas en los propios corales. Muchos corales adaptarán su color a las condiciones de iluminación proporcionadas, sin embargo, el grado en que las micromussas pueden cambiar lo distingue. Es posible que pasen de un color rojo a amarillo en menos de 24 horas.
Puede requerir un importante ensayo y error con diferentes perfiles de luz para lograr un color en particular. Puede sonar contradictorio, pero he tenido la mejor expresión de color en los sistemas aquí con fluorescentes T5 muy antiguos, algunos de los cuales tienen más de un año.
Luz baja La
luz baja se traduce en aproximadamente 30-50 PAR
Luz media
La luz media está entre 50-150 PAR
Luz alta
La luz alta es cualquier cosa por encima de 150 PAR
Flujo de agua
En cuanto al flujo y la ubicación, hay un par de cosas que busco. Las micromussas no requieren mucho flujo, por lo que trato de proporcionarles solo lo suficiente para que no se depositen detritos sobre ellas. La mayoría de las veces, los aficionados colocan las micromussas hacia el fondo del tanque, por lo que es importante que reciban suficiente flujo para mantenerlas limpias. Por otro lado, creo que la alimentación es importante para la salud a largo plazo, por lo que, preferiblemente, el flujo se puede ralentizar durante el tiempo de alimentación para permitir que el coral tome pedazos de la columna de agua.
Alimentación
A los micromussas se les puede dar una mezcla de alimentos carnosos como trozos de krill o camarones mysis. Son relativamente pequeños, por lo que no son adecuados trozos de comida más grandes. Cuando observo micromussas, ya sean lordhowensis o amakusensis, busco ver pólipos inflados muy gordos con tentáculos constantemente extendidos. Alimentamos a los micromussas con una mezcla de camarones congelados aquí en Tidal Gardens. Nuestra mezcla es bastante básica, principalmente camarones mysis y krill con un poco de rotíferos. También puedes alimentarlos con un alimento seco en pellets de coral de alta calidad, pero ten cuidado de no sobrealimentarlos con ningún tipo de alimento seco porque es posible quemar el coral si se alimenta demasiado de una vez. Una marca en particular que conozco recomienda algo así como un solo pellet por pólipo, así que si decides seguir esa ruta, menos es más.
Propagación
En términos de propagación, la Micromussa se ha fragmentado con éxito, pero la reproducción asexual de esta manera es un proceso lento. A pesar de su apariencia, crecen relativamente despacio. Esto es una pena porque es un coral que se importa muy poco y no se ve a la venta con demasiada frecuencia. Los esfuerzos de propagación serían de gran ayuda para aumentar la oferta de Micromussa.