Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CHALICE GOLDEN EYE

59,90  IVA INCLUIDO

Hay existencias

Descripción

Los corales chalice son una amplia colección de corales que se encuentran agrupados de forma poco precisa. Están representados varios géneros diferentes de corales, desde Echinopora, Oxypora, Mycedium e incluso Lithophyllon. Como tal, los requisitos de cuidado se generalizarán más que los de otros corales porque son corales muy diferentes que se agrupan todos juntos.
Aunque su clasificación exacta puede ser un tema turbio, su impacto en el hobby de los acuarios de arrecife es clarísimo. Los corales cáliz son uno de los corales pétreos de pólipos grandes más deseados en la industria. Esto se debe en gran parte a los colores y patrones que los cálices son capaces de expresar. Los cálices de alta gama a menudo tienen colores intensamente fluorescentes y pueden mostrar patrones llamativos. Mis favoritos personales parecen crayones derretidos brillantes.

 Ubicación

En cuanto a su distribución en estado salvaje, los corales cáliz se encuentran por todo el Pacífico. Dada su amplia distribución, se podría suponer que son fáciles de conseguir para los aficionados, pero últimamente no ha sido así. En el momento de escribir este artículo, existe una prohibición de importación y exportación en Indonesia y Fiji, de donde proceden muchos de estos corales, por lo que la mayoría de los ejemplares disponibles en el comercio se importan de Australia.

 

 

 Iluminación

Recomiendo niveles de iluminación moderados de alrededor de 100 PAR. La mayoría de los tipos de corales chalice se adaptan a diferentes intensidades de iluminación, pero la primera prioridad siempre debe ser «no volar los corales con la luz». No lleva mucho tiempo sobreexponer los corales chalice, lo que puede provocar blanqueamiento y un rápido deterioro de la salud. Es mucho mejor proporcionar una intensidad de iluminación deficiente y corregir lentamente la situación ajustando la luz o la ubicación del coral chalice EN LUGAR DE bombardear accidentalmente el coral con demasiada luz y luego tratar de ayudarlo a recuperarse después de que se decolore.

La otra razón por la que no tendría prisa en volverme loco con la luz es que, en su mayor parte, los corales cáliz son bastante consistentes con su coloración. Claro que siempre hay cierto grado de variabilidad y algún caso atípico ocasional que PUEDE cambiar su color de manera notable, pero en general no hay mucho que ganar jugando con la iluminación. Yo apuntaría a una luz moderada y constante y simplemente dejaría que el coral se adapte a las condiciones de iluminación por sí solo.

Un último punto que mencionaré sobre la iluminación es la fluorescencia de los cálices. Muchas especies de corales cáliz son altamente fluorescentes bajo luces LED azules actínicas y son realmente espectaculares. Incluso si eres un fanático acérrimo de los haluro metálico o T5, te estás perdiendo algo si no has visto corales cáliz bajo una iluminación LED actínica completa. Considera comprar solo una tira económica para verlas a altas horas de la noche.

Luz baja La

luz baja se traduce en aproximadamente 30-50 PAR

Luz media

La luz media está entre 50-150 PAR

Luz alta

La luz alta es cualquier cosa por encima de 150 PAR

 Flujo de agua

Al igual que la luz, el flujo de agua no es algo que me vuelva loco. Se recomienda un movimiento moderado del agua.

Si el flujo es demasiado bajo, se corre el riesgo de que se depositen desechos en las colonias, lo que crea zonas muertas. Varias especies de corales cáliz tienen forma de cuenco de forma natural y debe haber suficiente flujo para barrer todo lo que de otro modo se asentaría en el medio.

Si hay demasiado flujo, corre el riesgo de que el coral se caiga de la roca. La forma de su placa también juega un papel importante, ya que si hay mucho flujo, la colonia actúa como una vela y puede levantarse de las rocas y quedar boca abajo en el sustrato o, peor aún, sobre otro coral.

 Agresión de corales

 

Los corales chalice son agresivos. Solo unas pocas variedades extienden tentáculos barrenderos, pero cualquier contacto del cuerpo de un coral cáliz con otro coral será altamente volátil.

El vídeo a continuación ofrece una descripción general de las diferentes manifestaciones de la agresión de los corales e ideas sobre cómo mitigar algunos de los riesgos inherentes a mantener los corales en espacios pequeños.

 Alimentación

Los corales cálices se consideran fotosintéticos, lo que significa que tienen una relación simbiótica con los dinoflagelados que viven en su carne, llamados zooxantelas. Estrictamente hablando, las zooxantelas son los organismos que llevan a cabo la fotosíntesis, pero el animal coral se beneficia al acceder a los subproductos de su actividad fotosintética, es decir, los azúcares simples que se producen.

Aunque los corales cáliz obtienen gran parte de sus necesidades nutricionales de los subproductos de la fotosíntesis, también son buenos alimentadores.

hemos intentado alimentar a los chalice con varios tipos diferentes de alimentos, desde alimentos congelados hasta alimentos en gránulos. Los cálices no tienen una extensión pronunciada de pólipos, por lo que su respuesta a la alimentación puede ser difícil de monitorear. Por lo general, estos corales utilizan una capa de moco para capturar el alimento y llevarlo lentamente a la boca, lo que se puede ver durante los lapsos de tiempo de alimentación.

Sin embargo, la alimentación puede ser un éxito o un fracaso, por lo que es algo con lo que tendrás que jugar y descubrir qué alimentos darle y qué tipos de chalice prefieren.

 

 Propagación

Los corales chalice en general son un gran candidato para la acuicultura sostenible a largo plazo.

Algunas variedades de corales cáliz se propagan naturalmente mejor que otras, pero tengo un par de consejos que podrían resultar útiles. Las veces que veo que los aficionados tienen dificultades para propagar este coral, suele ser por dos motivos.

El primero es subestimar lo que los convierte en corales agresivos. La mucosidad y otros químicos que se liberan al cortarlos persisten en las herramientas utilizadas para la propagación. A menudo, estas herramientas se utilizan para cortar varios cálices diferentes en la misma sesión de fragmentación. Al usar las mismas herramientas en diferentes tipos de cálices, puede obtener algunas interacciones no deseadas. Animo a las personas que cortan chalice a que intenten limpiar todo entre los cortes de diferentes especies. Eso significa limpiar los cortadores de huesos, las hojas de sierra y preparar agua nueva para la sierra de cada coral.

El segundo problema con la propagación de corales chalice es que puede resultar complicado pegarlos a un nuevo sustrato. Puede resultar frustrante cortar pequeños fragmentos perfectos y que se desprendan al día siguiente porque el pegamento falló.

No existe un método perfecto para lograr que se adhieran, pero algo que puede ayudar es usar una generosa cantidad de pegamento en gel y rociarlo inmediatamente con un producto de fraguado instantáneo.