Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

RICORDEA FLORIDA ORANGE + ARBOL DE KENIA GREEN FLUOR

35,00  IVA INCLUIDO

Hay existencias

Descripción

Los hongos del género Ricordea son coralimorfos muy codiciados en el mundo de los acuarios de arrecife debido a su singular apariencia de burbuja. Existen dos especies de hongos Ricordea: Ricordea florida y Ricordea yuma.

A primera vista, es difícil distinguirlos entre sí. La forma en que los distingo es por la orientación de sus tentáculos, primero cerca de la boca y luego en el cuerpo. La boca de Ricordea yuma casi siempre tiene una gran concentración de tentáculos a su alrededor, mientras que la boca de Ricordea florida suele ser pequeña y aislada de cualquier tentáculo.

Una diferencia más sutil es el patrón de los tentáculos en el cuerpo. Los tentáculos de Ricordea florida pueden mostrar anillos distintivos de colores, pero la distribución de los tentáculos en sí es bastante aleatoria. Ricordea yuma, por otro lado, tiende a tener filas alternas de tentáculos grandes y pequeños en su cuerpo que irradian hacia afuera desde la boca.

Aunque ambos vienen en una amplia variedad de colores, los colores de la Ricordea yuma son mucho más vibrantes y alucinantes que los de la Ricordea florida.

Ubicación

Existen dos lugares donde se puede encontrar la Ricordea: la Ricordea yuma se encuentra en la región del Indopacífico y la Ricordea florida, como ya habrás adivinado, se encuentra en la región del Caribe.

 

Pasando a la información básica sobre la Ricordea florida y la Ricordea yuma, veamos algunos consejos de cuidado comenzando con la iluminación y el flujo de agua.

 

Iluminación

A pesar de provenir de dos lugares diferentes, la Florida y la Yuma no son tan diferentes en términos de crianza. Las ricordeas tienden a disfrutar de una luz media a alta debido a que normalmente crecen en aguas poco profundas donde están expuestas a más luz en la naturaleza. Esta cantidad de luz les permitirá adquirir un bonito color.

Luz baja La

luz baja se traduce en aproximadamente 30-50 PAR

Luz media

La luz media está entre 50-150 PAR

Luz alta

La luz alta es cualquier cosa por encima de 150 PAR

Flujo de agua

En cuanto al flujo, trate de mantenerlo más modesto. Un flujo bajo a medio sería lo mejor para Ricordea. Un flujo excesivo podría hacer que este coralimorfo no se extienda por completo o que se mueva por el tanque. Si una Ricordea se desprende de su sustrato, colóquela en un área de bajo flujo del acuario con algunos escombros y se volverá a adherir por sí sola.

 

Química del agua

Aunque tanto la Ricordea yuma como la Ricordea florida son similares en cuanto a iluminación y caudal, existe una gran diferencia en lo que respecta a la composición química del agua. En general, la Ricordea yuma será mucho más sensible a la calidad del agua que la Ricordea florida y será más difícil de mantener a largo plazo.

Debido a que no tienen un esqueleto duro como los corales pétreos, no es necesario ser tan estricto con los niveles de calcio y alcalinidad que normalmente se utilizan para mantener saludables los esqueletos de coral, pero eso no significa que puedas ignorarlo por completo.

 

Alimentación

Me encontré con algo muy interesante en cuanto a cómo se alimentan estos hongos. Reaccionan a alimentos muy finos, como un sobrenadante turbio que se obtiene al descongelar alimentos congelados, pero en realidad no lo comen. Lo examinan, se dan cuenta de que no quieren ese alimento y luego lo ignoran.

Tanto a la Ricordea florida como a la Ricordea yuma les irá mejor con alimentos más carnosos, pero trate de que los trozos de comida tengan el tamaño de la mitad del tamaño de un camarón mysis. Pueden comer mysis enteros, pero les llevará bastante tiempo hacerlo.

Propagación

La alimentación de los corales también suele favorecer la buena salud y la reproducción. Los ricordea suelen dividirse mediante fisión longitudinal. Empiezan a desarrollar múltiples bocas y se pellizcan en el centro, hasta que finalmente se separan en dos pólipos. Esto contrasta con otros tipos de hongos como los Discosoma, que se reproducen mediante laceración del pie. En este caso, el coral se desplaza lentamente y deja atrás trozos de su pie que se convertirán en nuevos hongos.